El primer campeonato de Freestyle "Copa FlechaBus" se desarrollará este domingo a partir de las 16hs en las escalinatas del parador Punta Alta en Playa Grande de la ciudad de Federación, con entrada libre y gratuita. Del evento participarán 24 competidores representando a las ciudades de Concordia, Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Paraná, Santa Fe y la propia ciudad sede del encuentro, Federación.

Uno de los presentadores del campeonato será el actor y modelo Tomy Díaz junto al campeón argentino de género Jorge Lopez Olivera, alias Jalo DNC.
La jornada es una iniciativa de Zarpada Producciones que, desde hace ya varios años, transita y produce distintos eventos dedicados al género Hip-Hop, realizando talleres de rima en escuelas y competencias de freestyle a lo largo del país.

El freestyle se ha hecho lugar entre las juventudes y desde hace unos cinco (5) años ha tenido un auge muy significativo adentrándose en distintos estratos sociales, más allá del hip hop y los sectores urbanos el freestyle ha trascendido barreras sociales, raciales, clericales, etarias y culturales, dado a que son cada vez más los artistas que han surgido del freestyle y hoy hacen presentaciones-colaboraciones con artistas de otras culturas o géneros musicales, un ejemplo reciente fue el último Cosquín Rock en 2020 que contó con la participación de varios de los máximos exponentes del género, como los artistas urbanos WOS, Ecko y Duki