Agrandar imagen
En septiembre de 2015, a Jonás Castro, le diagnosticaron un tumor en el hígado. Tenía 4 años. Desde entonces, inició una larga lucha por recuperar su salud, trasladándose en Buenos Aires. Lo que en principio fue por un tiempo, llevó varios años y una vida armada lejos de su ciudad natal.

En abril de 2016, en el hospital Garrahan de Buenos Aires, fue sometido a un trasplante hepático.

En todos estos años, Jonás pasó por tratamientos, controles y diferentes estudios. Su mamá siempre transmitía la valentía del pequeño y su voluntad por seguir adelante. Mientras que, no pocas veces, los adultos que velaban por su salud, debieron remar contra viento y marea para conseguir la medicación y las autorizaciones correspondientes para avanzar con el tratamiento.

A la distancia, demás familiares y la comunidad toda conoció de su causa, sumándose cada vez que se los convocaba en una acción solidaria para apoyar a la familia.

Sin embargo, en el último tiempo, las células cancerígenas fueron avanzando y su salud se fue deteriorando. Mientras que, en las últimas horas se conoció la triste noticia de su fallecimiento, a los 11 años de edad.
Fuente: Chajarí al Día

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.