Agrandar imagen
La política de viviendas que lleva adelante el gobierno provincial fue el tema abordado durante una reunión que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, con el secretario general de la seccional Entre Ríos de Uocra, Walter Doronzoro.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con la presencia del secretario adjunto de la entidad gremial, Hugo Salazar.

Al respecto, Bisogni explicó que se hizo “un repaso de las obras que se encuentran en ejecución con recursos provinciales, y sobre la planificación y distribución de las 2200 viviendas que se construirán con financiamiento nacional a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

"Es importante seguir construyendo nuevas viviendas, que permitan mejorar las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”, resaltó.

Por su parte, Doronzoro señaló que "la construcción de viviendas es un ordenador social y un gran generador de mano de obra genuina".

El dirigente gremial hizo hincapié que "nuestra actividad requiere de un Estado presente y cuando hay políticas de Estado federal esto se ve reflejado en el país y en la provincia".

Indicó que "tenemos que trabajar en forma mancomunada entre todos los actores de la construcción, como lo están llevando adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Bordet, para que los beneficiarios sean cada vez más y más familias entrerrianas tengan acceso a un techo digno, donde criar y educar a sus hijos".