Agrandar imagen
La Sociedad Rural de Villaguay fue escenario de una nueva reunión de Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER); allí participó el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet; quien recibió distintas solicitudes en el marco de la gravísima situación que atraviesan los productores por la sequía.

La terrible situación que padece Entre Ríos fue el tema central en la reunión mensual de las rurales. En la misma, los dirigentes expresaron las enormes dificultades que enfrentan los productores agropecuarios, pero que llega a nivel de desastre extremo en el norte provincial. “Los departamentos La Paz, Feliciano, Federación, Federal, parte de Villaguay y de Concordia tienen simplemente una realidad caótica y desesperante que merece una atención especial”, explicaron.

En ese sentido, el titular de FARER, José Colombatto señaló que “abordamos diversos temas inherentes a esta emergencia agropecuaria que se siente aún más en el norte pero que golpea a todo el territorio entrerriano. La charla sirvió para expresar algunas cuestiones que hoy necesitan estar más aceitadas como el tema crediticio y ciertas flexibilizaciones a la hora de mover la hacienda”, expresó.

Asimismo, indicó que “también conversamos sobre el Impuesto Inmobiliario Rural y diversas acciones que dependen del gobierno entrerriano y que deben ser contempladas en esta crisis hídrica sin precedentes en los últimos 50 años”, agregó.

Etiquetas

Producción