Agrandar imagen Destacan las variables actuales del complejo binacional.
Destacan las variables actuales del complejo binacional.
El vice presidente de la Delegación Argentina, Hugo Mayer, detalló que la puntuación surge teniendo en cuenta la “eficiencia que tiene una represa, se la mide ante la posibilidad de la demanda de que pueda o no generar energía”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que “nosotros respondemos a un mercado – en este caso el eléctrico – que tiene demandas de distintas fuentes”. Y “cuando hablamos de este posicionamiento es porque las turbinas estaban disponibles para poder generar energía”.
Ranking
En concreto, se trata de “un índice internacional de medición, que en el caso de indisponibilidad no deseada para Salto Grande es de casi cero”. O sea, el complejo “siempre está disponible para generar” energía.

En síntesis, “lo que se mide es que a demanda, siempre haya respuestas”, graficó. Subrayando que “siempre ha habido respuestas en Salto Grande”.
Variable compartida
Por último, Mayer comparó el posicionamiento de las variables del complejo con otros casos regionales como “la represa hidroeléctrica de Itaipú” o “Yacyretá”. “Ellos están en el 94 o 95% de disponibilidad de las turbinas para generar, y nosotros estamos igual”, remató.