Agrandar imagen
El organismo provincial abre una nueva convocatoria para artistas visuales. Podrán participar fotógrafos/as mayores de 18 años, nativos/as de la
provincia de Entre Ríos. Se deberán postular dos obras por sección elegida y pueden participar en las dos secciones mientras respeten la reglamentación. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre.

La presentación se realizará a través del envío de 1 (una) fotografía en plano general y 1(una) o 2 (dos) fotografías de detalles de la misma como
máximo, por cada obra. Cada imagen deberá ser identificada con el Nombre y Apellido del fotógrafo/a y nombre de la obra. Todas las imágenes deberán ser de alta resolución (300 dpi), formato jpg exclusivamente y hasta un peso máximo de 3 MB cada una.

Se admitirán obras originales, con una antigüedad de hasta tres años de realización (2020 a 2022); y dípticos y trípticos, sólo cuando las partes integrantes mantengan una relación coherente en la temática y el procedimiento. Cada díptico o tríptico será considerado una sola obra, por lo que el conjunto deberá respetar las medidas máximas establecidas.

Habrá dos secciones Sección Blanco y Negro (Monocromo); y Sección Color (policromo).

La inscripción de los/as participantes y la postulación de las obras se realizará exclusivamente a través de correo electrónico a museodelaimagener@gmail.com con el Asunto: Salón Anual de Fotografía 2022, adjuntando el Formulario de Inscripción y Declaración Jurada.

Es indispensable completar todos los puntos del Formulario de Inscripción por cada sección en la que se postulen, imprimirlos, firmarlos y digitalizarlos en formato pdf o jpg para su envío. Cada formulario tendrá carácter de Declaración Jurada, siendo obligatoria la presentación del
original junto a las obras en el caso de ser seleccionadas.

El Jurado que actuará en la selección, aceptación y premiación estará integrado por tres miembros titulares designados por la Secretaría de
Cultura a propuesta de la Dirección del Museo Provincial de la imagen, los que actuarán de acuerdo a la modalidad y en los tiempos acordados con los organizadores. El listado de obras aceptadas será dado a conocer y difundido oportuna y adecuadamente por el Museo Provincial de la Imagen y la Secretaría de Cultura a través de los medios masivos de comunicación, redes sociales y en la sede del Museo.
Calendario
Convocatoria: Del 12 de septiembre al 12 de octubre de 2022.

Selección y aceptación de obras: Del 13 de octubre al 20 de octubre de 2022.

Recepción de obras aceptadas: Del 21 de octubre al 31 de octubre de 2022.

Dictamen del jurado: 7 de noviembre de 2022.

La fecha de inauguración del Salón, tanto como la entrega de premios a las y los ganadores será anunciada posteriormente al dictamen del jurado.
Premios
Los premios tienen carácter de adquisición y son indivisibles. Los montos fijados para esta edición del Salón son los siguientes:

Sección Color Primer Premio $84.000. Segundo Premio $63.000. Tercer Premio $42.000.

Sección Blanco y Negro Primer Premio $84.000. Segundo Premio $63.000; y Tercer Premio $42.000.

Para acceder a la reglamentación que establece el Salón ingresar a
Reglamento
; en el mismo documento se encuentra la Declaración Jurada que deberán completar las y los participantes.

Consultas: Exclusivamente a través de correo electrónico a museodelaimagener@gmail.com (No se enviarán Reglamentos ni se atenderán consultas a través de redes sociales).

Museo Provincial de la Imagen | Secretaría de Cultura | Gobierno de Entre Ríos Buenos Aires 179, 3200 Concordia. Teléfono: 0345 4226196