Agrandar imagen
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) informó que acordó un aumento salarial del 30% anual, con una cláusula gatillo que obliga a los empresarios a renegociar el acuerdo si la inflación supera la mejora salarial acordada.

Al respeto, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti señaló a Diario Río Uruguay que “el aumento tiene una cláusula gatillo y es bimestral a partir abril”, por lo que “estarán cobrando el cinco por ciento desde junio con el nuevo aumento acordado”.

De esta manera, el acuerdo alcanzado será retroactivo a abril por lo que regirá hasta el mismo mes del año próximo.

Dando su opinión sobre el acuerdo logrado, el gremialista indicó que “se pueden hacer acuerdos mejores pero la situación económica no es nada buena”, además “tenemos que contemplar que las Pymes están muy golpeadas y no es fácil acordar un aumento en estas condiciones”. Subrayando que “el salario se tiene que recuperar porque es la única medida que hace que funciones el mercado interno”.

Despidos en Concordia

Haciendo una valoración de cómo está la situación para los empleados de comercio en la ciudad, Simonetti dijo que “la situación es complicada porque tenemos muchos problemas en diferentes empresas”. Valorando que “el tema despidos en este momento está parado, salvo alguna situación en particular”.

De todas maneras, desde “el gremio estamos atentos todos los días a lo que pueda pasar, tratando de preservar el trabajo, mirando a los meses que vienen para que podamos estar más aliviados”.