Agrandar imagen Pablo/Sofía, todo un exponente local del arte del transformismo.
Pablo/Sofía, todo un exponente local del arte del transformismo.
Estanislao, el hijo drag queen y cosplayer de Alberto Fernández, es conocido en la noche porteña con el nombre de “Dyhzy”. El joven es amante del animé japonés, ilustrador, militante queer y, ahora también claro, hijo del presidente electo de Argentina.
Mundo/arte drag
Cabe aclarar algo muy importante, ser cosplayer o drag queen no define de ninguna manera la identidad sexual. Se trata de expresiones artísticas de nicho, que tienen sus propios códigos estéticos.

“Él, independientemente de su condición reconocida de bisexual, en el plano artístico se reconoce como drag queen, que – básicamente – se trata de chicos que se caracterizan de algún personaje para poder dar un mensaje”, señaló Sofía Camará.

Es evidente que ser el hijo del presidente electo argentino expone más la temática, generando adhesiones y críticas. “Yo creo que Alberto (Fernández) lo sabía y lo que hizo – como todo padre – es apoyarlo y darle la tranquilidad de que está todo más que bien”, aseveró.

Además, estimó que “ese género teatral artístico puede desarrollarse en él, sin tener techo”. En ese contexto, insistió con que “no hay nada más hermoso que un padre apoye a un hijo”.
Mensaje
Para Pablo Carayani Camará - quien le da vida al personaje de Sofía – será clave que “pueda aprovechar y dejar su mensaje; en una generación de jóvenes que dejamos de ser futuro para ser presente”.

“A mí, el arte del transformismo me ha permitido llegar a ciertas plataformas y sentir la seguridad que – quizás – la sociedad, en el día a día, no te permite tener”, argumentó.