Agrandar imagen
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que se presentaron dos cortes momentáneos por agua acumulada sobre las calzadas de las rutas provinciales Nº11 y Nº26, por lo cual se solicita a los usuarios disminuir la velocidad y aumentar la distancia de frenado. Además se recomienda transitar con precaución por caminos mejorados con broza y ripio y evitar los trazados de suelo natural por exceso de humedad.

Debido a la copiosa lluvia de esta mañana se produjeron diversos cortes por agua sobre calzada en el tramo Diamante – Victoria de la Ruta Provincial Nº11 y sobre la Ruta Provincial Nº26 a la altura del Km 8.

En cuanto a los milímetros registrados en distintas zonas de la provincia, se destaca el departamento Diamante y Victoria con promedios de entre 70, 80 y 90 mm. En Gualeguay e Islas cayeron hasta el momento 60 mm, en Gualeguaychú un promedio de 45mm y Nogoyá cerca de 40 mm.

Cabe señalar, que desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un doble alerta por tormentas en Entre Ríos. Para la zona centro sur, el aviso es naranja, debido a la severidad de los fenómenos. En tanto, para el norte es amarillo.

El Alerta amarillo abarca a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto que, el alerta naranja abarca a los departamentos Colón, Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Ibicuy, Tala y Uruguay. El área será continuará afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo superarse localmente los 120 milímetros.