Agrandar imagen
La reconocida empresa internacional de viajes -que funciona a través de una aplicación- va camino a desembarcar en la provincia y el primer paso será la ciudad de Paraná.

Si bien la llegada o desembarco se viene hablando desde hace un par de años, en las últimas semanas comenzó a operar en Rosario, está más cerca de hacerlo en Santa Fe, y en Paraná inició hace unos días una campaña de convocatoria a conductores. Lo hace a través de las redes sociales y correos electrónicos.

Según se informó desde la compañía, tras el registro de choferes se activará luego la app, que todavía no está funcionado en la capital entrerriana, para prestar servicios.

El desembarco será bajo las modalidades Essential y Medics: la primera pensada para las personas exceptuadas que necesitan trasladarse, en tanto que Medics, destinado a profesionales de la salud que necesiten trasladarse a los centros sanitarios.

Con la tecnología, y desafiando las normas municipales que regulan el autotransporte de pasajeros, convoca a interesados/as en manejar con la app, a registrarse en t.uber.com/maneja.ar, presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad. Entre los requisitos está la licencia de conducir y seguro del auto al día, aunque en el link se guía a los conductores para cargar los documentos solicitados.

Según se informó, ya son más de 3.000 las personas en Paraná que descargaron la app de Uber para moverse de un lugar a otro y más de 500 los interesados en manejar.
Fuente: Diario UNO