
Fanático de las primeras temporadas de la serie, Torres comenzó este proyecto por iniciativa propia. “En Tucumán hice hace unos años ‘Si Tucumán fuese Springfield’, con imágenes fijas editadas en Photoshop. Ahora, con herramientas de inteligencia artificial, pude llevarlo a la animación”, explicó.
El trabajo fue colaborativo; los seguidores de cada provincia le sugerían los lugares, paisajes o tradiciones más representativas. “Con ayuda de ChatGPT armaba un listado de 10 íconos por provincia. Así fui haciendo videos para Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y ahora también Entre Ríos”, indicó.
Las producciones no solo cautivaron por lo estético, sino también por su valor educativo. “Muchos me dicen en broma que aprendieron más de geografía argentina viendo mis videos que en la escuela”, contó entre risas.
Aunque aún no conoce Entre Ríos personalmente, Ramiro recibió la invitación para visitar la provincia y recorrer en vivo los paisajes que retrató en modo Simpson. En su cuenta de Instagram y TikTok, @desdigital, se pueden ver todas las intros publicadas, incluida una dedicada a las Islas Malvinas, que definió como una de las que más lo conmovió.