Agrandar imagen
En diálogo con el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana, el coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto, Diego Labeque Drewanz, explicó que este lunes por la tarde “se detectó a una persona argentina positiva de Covid-19” que había atravesado el corredor seguro.

Según sus palabras, “hubo una situación en la que el personal sanitario, en un principio, no advirtió el PCR positivo, sino que chequearon un informe de salud en el que figuraban dos negativos”. Más tarde, desde el laboratorio de Salto encargado de llevar a cabo el análisis “les informaron que había un error, que ese caso era positivo y automáticamente se levantaron las alarmas”.

La mujer en cuestión era oriunda de San Lorenzo (Santa Fe) y se encontraba “en viaje a su provincia” al momento de tomar conocimiento de su caso, por lo que “comunicaron no solamente a la fuerza de seguridad, sino también a Migraciones y al Sistema de Salud santafesino para hacerle el seguimiento y que se aísle automáticamente al llegar, sin tener contacto con nadie”, explicó Drewanz.

Por lo pronto, el coordinador del Centro de Frontera precisó que “esta persona llegó a San Lorenzo y ya le hicieron el informe, por lo que queda bajo el control estricto de Migraciones Argentina y Salud de Santa Fe”.

Etiquetas

PANDEMIA