Agrandar imagen Afirman que la deuda ronda los 3 millones de pesos.
Afirman que la deuda ronda los 3 millones de pesos.
Así lo hizo saber el senador por el departamento San Salvador, Lucas Larrarte. Es que el hospital San Miguel envió carta documento al PAMI por una deuda cercana a los tres millones de pesos.

“Nos preocupa realmente el estado que tiene la deuda que mantiene el PAMI con el hospital, además de otras obras sociales, que registra un atraso muy importante”, sostuvo el legislador.
Más de un año
Larrarte dijo que el PAMI no “le abona las prestaciones al hospital desde marzo o abril del año pasado, con el agravante no solamente de que el valor adquisitivo de ese dinero se va deteriorando, sino que incluso las mismas prestaciones van aumentando de valor y éstas facturadas a un valor histórico”.

Agotada la vía administrativa – que incluyó “reiterados reclamos”- el senador dijo tener esperanzas de que - de un momento a otro – “puedan ir abonando parte de esa deuda”.

Pero, advirtió, que “de no conseguirse por esa vía, lo que queda es hacer una carta documento y posteriormente iniciar un procedimiento que se llama de descuento directo a través del sistema de Salud”.
Fuente: Reporte Cuatro.

Etiquetas

Salud