Agrandar imagen
El pasado lunes se decretó el uso de barbijo social en el municipio de Libertador San Martín con “carácter imprescindible en la vía pública”.

De esta manera, el barbijo social (casero) obligatorio surge como necesidad para el uso de todas las personas sin síntomas. Mientras que, los barbijos quirúrgicos y N95 son para los enfermeros y para los profesionales de la salud en los hospitales, sanatorios, clínicas y centros de salud.

El secretario de gobierno municipal de Libertador San Martín, Sebastián Rodríguez, reafirmó los conceptos de esta medida y mencionó que “estamos lanzando en todo el ejido de Libertador San Martín el uso del barbijo social, para que sea de uso imprescindible en la vía pública”. Además, aclaró que “tendremos la normativa del Concejo Deliberante que acompañe la determinación del Comité de Emergencia Sanitaria”.

Al mismo tiempo, Rodríguez afirmó que “esta obligatoriedad va a alcanzar también a los comerciantes locales. Será una medida que será prolongada en el tiempo después de la cuarentena, porque al haber mayor circulación de personas, habrá mayor circulación del virus".

Finalmente ratificó que "habrá sanciones pertinentes para quienes no cumplan con estas normativas".
Fuente: El Día

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.