La periodista Laura Terenzano – jurado en el 2° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos – dejó traslucir su alegría por participar de la propuesta.

En diálogo con Diario Río Uruguay, contó que “lo que de alguna manera justifica mi presencia es que, su directora artística – Celina Murga – pretende darle una mirada de perspectiva de género y diversidad para que atraviesen la programación del evento”.

Además, cabe aclarar, Terenzano cuenta con la experiencia de haber participado en varios de los trabajos del director Nicolás Herzog como Orquesta Roja (2010), Vuelo Nocturno (2017) y La Sombra del Gallo (a estrenar).

“Es otro de los factores que ha jugado a favor para que me convoquen”, mencionó.
La cita
Vale recordar que el festival comenzó el 15 y se extenderá hasta el 19 de octubre, en la capital entrerriana, con entrada libre y gratuita. Proyectará 96 películas entre las que se agrupan cortometrajes y largometrajes entrerrianos, nacionales e internacionales.

Las secciones de proyección serán ocho: Cine Nacional; Cortometraje Entrerriano; Videos de realizadores de entre 14 a 17 años; Cine Entrerriano; Cine Internacional; Foco en Italia; Clásicos Italianos y Cine Infantil.

Como en la primera edición, el FICERmóvil del Instituto Audiovisual de Entre Ríos llevará el Festival a diversas localidades de la provincia, convirtiendo todo en una experiencia federal.
Nuestra narrativa
El Festival tiene entre sus objetivos, el mostrar y difundir el trabajo de los realizadores entrerrianos durante los últimos años.

En ese punto, Terenzano se mostró sorprendida porque actualmente “el cine atraviesa las dos orillas de Entre Ríos, de manera muy interesante y profesional”. Subrayando que “me encontré con producciones audiovisuales que reflejan la realidad provincial”, tanto estética como temáticamente.

“De 20 cortos, con mis compañeros de jurado tendremos que elegir uno y no va a estar fácil”, sentenció.

Etiquetas

Cultura