Agrandar imagen La firma está radicada en Oro Verde.
La firma está radicada en Oro Verde.
Bajo el lema de “ciencia aplicada a la felicidad” la empresa se constituyó como un equipo multidisciplinario de jóvenes profesionales comprometidos en mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad motriz, su familia y la forma en la que interactúan con su entorno.

La historia, según comentaron los integrantes de la empresa, comenzó en noviembre de 2014 cuando Alejandro Bisi, estudiante de Bioingeniería en ese entonces, recibió el pedido de ayuda de una docente, a cuyo hijo de 18 meses le habían diagnosticado una patología degenerativa llamada atrofia muscular espinal tipo II.

Esto significaba que Facundo, su hijo, no iba a poder caminar ni movilizarse por sus propios medios. Conmovido por la situación, Bisi se comprometió a proveerle una solución alternativa de bajo costo. De esta manera en un lapso corto de tiempo, Alejandro diseñó y fabricó su primer prototipo de bipedestador estático para Facu.
Prototipo
Viendo la incomodidad generada en el niño al utilizar un bipedestador estático y el estrés que generaba en sus familias, Alejandro decidió rediseñar el prototipo de bipedestador.

Así es como luego de muchos rediseños, y habiendo conformado GiveMove en el camino, toma forma BipMov: un bipedestador eléctrico con base motorizada para niños con discapacidades motrices. Este es el primer bipedestador motorizado infantil de Argentina y la región.

Este tipo de equipo contribuye de muchas maneras con la rehabilitación y la vida diaria de los niños y niñas que lo utilizan: mejora la irrigación sanguínea, aumenta la capacidad pulmonar, evita la formación de escaras y mejora la calidad de vida permitiéndoles moverse de manera autónoma.
La empresa
BipMov se compone insumos nacionales en su mayoría y es diseñado y fabricado en nuestra provincia. La producción se realiza en la sede de GiveMove localizada en el municipio de Oro Verde.

El equipo de trabajo de GiveMove está compuesto por Alejandro Bisi, bioingeniero y director de la empresa; Nina Centurión, estudiante de Diseño Industrial; Marcos Bermúdez, licenciado en Administración; Facundo Cuestas, ingeniero mecánico; Diana Vertiz del Valle, bioingeniera; y, Martina Giusti, estudiante de comercio internacional.
Fuente: APF Digital

Etiquetas

Salud