Tenemos que aplaudir, apoyar, difundir y sobre todo defender la valiente decisión del compañero Gustavo Bordet al remitir a la Legislatura Provincial el proyecto de ley que declara la emergencia económica, sanitaria y previsional que hoy es una herramienta indispensable para afrontar dos problemas que nos toca muy de cerca a los entrerriano en la actualidad y que tendrá incidencia en el futuro.

El primero de ellos es el combate a la pandemia del Covid 19 que se viene desarrollando con destacado éxito al punto tal que no existen muertos por tal causa en nuestra provincia y los contagios se encuentran focalizados y bajo control en las zonas de contagio. Para ello se necesitan recursos, hoy escasos, pese a lo cual se está llevando adelante una eficaz política pública de salud.

Todos sabemos que hoy las marcas de los Estados Nacionales, Provinciales y Municipales no cuentan con los recursos económicos necesarios atento la tierra arrasada que dejó el gobierno de Macri que sumió a la pobreza a vastos sectores de la población y nos endeudó de manera tal que compromete los próximos años, todo lo cual conspira contra la posibilidad de retornar a los días felices del Estado de Bienestar que siempre brindaron los gobiernos peronistas.

El segundo aspecto importante y que tiende a dar sustentabilidad a la Caja de Jubilaciones de la Provincia que afronta una situación económica que pone en crisis todo el sistema previsional y con ello el futuro de los empleados públicos provinciales. Para la obtención de los recursos y aplicando el principio de solidaridad peronista y que la Patria es el otro, se busca que los sectores de mayores ingresos (políticos, legisladores. jueces, etc.) en forma temporal, aporten para afrontar los desafíos y las metas que se fijó el Gobierno Provincial, marcando un rumbo que debería imitar tanto el Gobierno Nacional como otros Estados provinciales.

Hoy debemos militar esta ley frente a la oposición de la fuerza política que el pueblo desalojó con votos el año pasado y de otros que también se oponen con falsos argumentos de "conquistas de derechos" cuando en realidad son PRIVILEGIOS (caso del Poder Judicial y los empleados de dicho Poder que no tributan ganancias y cobran sus sueldos conforme lo decide la Corte Sprema de la Nación desde Buenos Aires, pese a que sus remuneraciones las pagamos todos los entrerrianos). Por eso compañeros a militar reafirmando nuestro compromiso en favor de la Justicia Social.

Luis Alberto Moix
Subinterventor del EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía)