Mientras Elisa Carrió, con ánimos de ser parte de un titular, interpone una denuncia penal sin sustento contra Alberto Fernandez y Ginés Gonzalez García por la compra de vacunas contra el coronavirus, la Sra. Reta de Urquiza no se queda atrás, y rozando el absurdo, reduce su rol a ser meros tipicadores de imaginarios penales, y solicita a la unidad fiscal que investigue la supuesta instigación del presidente del PJ de Concordia a cometer delitos.

Este actuar subestima la inteligencia del fiscal mediático, que doy por entendido tiene la capacidad de advertir la comisión de un delito, y en todo caso lo investigará. No podemos minimizar nuestro rol a instar la instancia judicial con rebuscados razonamientos, no "carrioricemos" nuestro actuar.

Como legislador, entiendo que tal vez nuestra verdadera función deba ser la de revisar y otorgar mayor celeridad en los procedimientos administrativos para regularizar la situación dominial de muchos vecinos que hace años viven en situación precaria, y/o interrogar si realmente determinados espacios verdes son necesarios; en fin, dar una solución habitacional a nuestros/as ciudadanos/as con las herramientas legislativas necesarias.

Si realmente coincidimos en que ésta es la preocupación invito a trabajar en conjunto para ello, sin dudas que las diferentes miradas harán que se puedan lograr los consensos necesarios. Y no esperemos el inicio de períodos ordinarios, es una urgencia.

Por último, aclarar lo que es una verdad de perogrullo, que quien ejerce las funciones del ejecutivo es Alfredo Francolini, ya que si alguien se encuentra en licencia no ejerce sus funciones.