Los días 2 y 3 de septiembre se realizó en Concepción del Uruguay la tercera edición de la Copa Entrerriana de Cervezas “Surubeer Cup”.

La copa arrancó en 2018 en Paraná, al año siguiente se hizo en Colón y ya en post pandemia volvió a realizarse en la costa del río Uruguay. Esta competencia itinerante, que este año recibió muestras en las categorías homebrewers y microcervecerías, es organizada por Cerveceros Entrerrianos y la Cámara de Cervecería de Concepción del Uruguay.

Este año, el juez director fue James Foster y los demás jueces que compusieron el panel de cata fueron los entrerrianos Brian Ferrari, Sergio Quispe y Julian Vinagre. Además de jueces que llegaron de distintas partes del país.
Concordienses
Esteban Di Lello, propietario de la firma local Benzoino Birrería, participó el pasado fin de semana en Concepción del Uruguay de la tercera edición de la Copa Entrerriana de Cervezas “Surubeer Cup”.

En contacto con Diario Río Uruguay, detalló que el evento "hacía tres años que no se hacía por la pandemia". El cervecero concordiense destacó que "hubo más de 140 muestras de toda la provincia, con una calidad muy buena y jueces de todo el país".

"Para nosotros es una fiesta muy importante y es una oportunidad para seguir aprendiendo", mencionó.
Medallas
Di Lello informó que "venimos con dos medallas, correspondientes a dos estilos nuestros: una Imperial Stout y una triple A, que es un estilo que vengo haciendo hace mucho tiempo y en la ciudad gusta un montón".

"Yo arranqué en 2016 como un hobby y hoy para mí, es parte de mi vida; lo tomo como un trabajo", comentó. Agregando que "nos especializamos en birras lupuladas y año a año vamos creciendo".
Otro concordiense premiado
El caso del segundo exponente local que fue premiado fue el del titular de la firma 226 Beer Shop, Juan Manuel Laneri. Se quedó con medalla de bronce con Super Saison Pale, con adición de membrillos.

"La cerveza que presenté es una super saison con 7,5% de alcohol (se la denomina super cuando supera los 7% de alcohol)", comentó a Diario Río Uruguay. Destacando que "esta cerveza tiene una adición de membrillos, en fruta y jalea para aportar mayor complejidad en sabor y aroma".

Según explicó, la cerveza Saison es "de estilo belga, originalmente de la región de Wallonia, al sur de Bélgica". Se la conoce como "cerveza de granja o Farmhouse Ale, ya que los granjeros producían estas cervezas con ingredientes de la zona", agregó Laneri.

Además, detalló que se caracteriza por "ser pálida, refrescante, moderadamente fuerte y de final muy seco". Generalmente "tiene un alto nivel de carbonatación y maltas diferentes que le aportan complejidad que balancean el carácter de la levadura frutado y especiado", remató el productor.