Agrandar imagen El chef Jacinto Echandía elaborará un plato típicos de la región de Salto Grande
El chef Jacinto Echandía elaborará un plato típicos de la región de Salto Grande
Sobre la participación en la exposición a nivel nacional, Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia y Presidente del EMCONTUR, resaltó que “será la decimoquinta edición de la Feria que conquistó el público argentino con una fuerte impronta relacionada a la promoción, el impulso y el fortalecimiento de las distintas identidades regionales que conforman a la Argentina. En eso estamos trabajando constantemente desde la gestión del intendente Enrique Tomás Cresto y por ello es importante estar presentes”.

En lo que respecta al fortalecimiento de la identidad de nuestro destino turístico, en particular, y el de la región de Salto Grande, en general, desde “Compartí Concordia” se renovará la propuesta de dar a conocer los más importantes atractivos y la variada y exquisita oferta gastronómica.
Uno de los platos típicos de la región
"En este sentido, quiero resaltar que un momento clave de nuestra acción de marketing será la presentación de uno de los platos típicos de la región de Salto Grande, en el escenario de la Feria Caminos y Sabores”, destacó el Presidente Ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

El martes 9 de julio, a las 16, representando a “Compartí Concordia, balneario termal” cocinará el chef Jacinto Echandía, que estará acompañado por el chef Lucas Acevedo, representando a Federación. Ambos enseñarán cómo hacer arroz amarillo con arándano y citrus.

La propuesta de los reconocidos cocineros se hará al hierro y combinará ingredientes tales como dorado o boga despinada con piel; cebolla, pimientos, ajo, choclo, arvejas, arroz amarillo, vino blanco, arándanos frescos y jugo de naranja y limón, entre otros. Como notarán, en su justa medida darán forma a un exquisito plato elaborado con productos típicos de nuestra región.