Agrandar imagen La Maga participará del Campeonato Mundial del Alfajor.
La Maga participará del Campeonato Mundial del Alfajor.
Del 1º al 5 de agosto se realizará, en la Ciudad de Buenos Aires, el Campeonato Mundial del Alfajor, primer evento destinado a premiar a fabricantes de todo el país.

Un jurado de expertos y expertas, integrado por chefs, especialistas en análisis sensorial y periodistas, estará a cargo de elegir el Mejor Alfajor del Mundo y de entregar medallas de oro, plata y bronce en 15 categorías diferentes, además de una mención especial al Mejor Alfajor Pyme.
Valor local
Andreina Tommasi, de los reconocidos alfajores concordienses La Maga, adelantó que la firma formará parte del evento. "Habrá una cata a ciegas, con un jurado que evaluará las muestras", comenzó señalando Andreina en contacto con Diario Río Uruguay.

"Inscribimos nuestros alfajores, que van a estar participando en diferentes categorías", añadió. Según la organización, las categorías que tendrá esta edición del evento incluyen: Mejor Chocolate Negro, mejor Chocolate Blanco, mejor Dulce de Leche, mejor Relleno de Fruta, mejor Alfajor Simple, mejor Alfajor Triple, mejor Galleta, mejor Alfajor de Confitería, mejor Sabor Tradicional, mejor Sabor Exótico, mejor Textura, mejor Aroma a Alfajor, mejor Packaging, mejor Alfajor Saludable y habrá una mención especial al "Mejor Alfajor Pyme".

"Vamos a competir en mejor sabor exótico con nuestro alfajor de naranja, que está relleno de mermelada de naranja artesanal", comentó la propietaria de La Maga. Subrayando que, "en total nos anotamos con cuatro alfajores diferentes: el triple black, el triple de maicena, con el clásico negro y el de naranja".
Jurado y premio
Quiénes elegirán y darán su veredicto serán:

- Juan Jose Soria - Especialista en Análisis Sensorial ( Director del Panel de Jurados )
- Carolina Balverdi - Periodista Gastronómica
- Cristian Ponce de León - Chef Ejecutivo
- Hernan Montes de Oca - Influencer de Alfajores (@probandoalfajores)
- Juan Manuel Logiacco - Influencer de Alfajores (@sommelier.de.alfajores)

En ese sentido Andreina contó que el premio obtienen "las Medallas de Oro, de Plata o de Bronce".