El intendente Enrique Cresto felicitó al ganador y a todos los participantes que demostraron la creatividad y el excelente profesionalismo gourmet que orgullosamente tiene Concordia para ofrecer.

Junto a la directora de Promoción Turística, María de los Ángeles Todonne y el viceintendente Armando Gay, el presidente municipal acompañó el desarrollo de la final y la evaluación del jurado, que estuvo integrado por representantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, de UTHGRA, de ACTITUR, AHGC y del EMCONTUR.

Tras la convocatoria inicial, cuando el secretario de Turismo, Alfredo Francolini puso en marcha el certamen, el concurso tuvo una muy buena recepción con una gran cantidad de inscriptos.

Luego de distintas instancias de selección, la final se realizó en las instalaciones de la institución universitaria, en el SUM de la Facultad de Alimentos, con todas las comodidades y prestaciones necesarias para que Maximiliano Ceballos, Marisa Barral y Analía Pesoa, puedan preparar y presentar debidamente su creación ante la atenta mirada del jurado.

Este postre “pone en primer plano nuestros atractivos tanto en producción como turísticos y que será una carta de presentación ante los turistas que nos visitan y también una gran invitación a que muchos turistas conozcan nuestra ciudad y nuestra región”, sostuvo Cresto.

Tras una muy difícil selección, finalmente el postre ganador fue el elaborado por Maximiliano Ceballos y todo los concordienses podrán conocerlo en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura, a desarrollarse del 7 al 9 de diciembre, donde habrá un stand especial con el “Postre de Concordia”.