Agrandar imagen Concordia tiene un promedio de 250 pesos, en su variada oferta de menú ejecutivo
Concordia tiene un promedio de 250 pesos, en su variada oferta de menú ejecutivo
A diferencia de lo que a nivel local se suele criticar, los turistas que recientemente visitaron la ciudad en las vacaciones de invierno reconocieron que se enconctraron con una plaza gastronómica local sumamente variada y con una oferta de opciones "ejecutivas" o "turísticas" que ofreció precios por debajo del promedio visto en otras localidades turísticas, tanto de Entre Ríos como de provincias vecinas.

Ante estas consideraciones un cronista de Diario Río Uruguay realizó un revelamiento por distintos negocios del rubro, confirmando que perfectamente se puede establecer un promedio de 250 pesos en menú ejecutivo, con ofertas que incluso arrancan en los $ 200 pesos y permiten sentarse en un restaurant frente a la mismisima plaza 25 de Mayo.
Relevamiento
En esa recorrida se consultó al restaurant “La Posta” , donde se ofrece una dilata carta que por un monto que no supera los $ 200 y abarca propuestas tan disimiles como: spaghettis, ensalada César, creps con salsa mixta, milanesa con puré y pollo con ensalada mixta; a un precio que oscila entre los $190, o $160 si es por delivery. Además, si se lo consume en el local, incluye la promoción de un café de regalo.

Por su parte, "Donatto Restó Restaurante" – que funciona en el Hotel Palmar – tiene precios regulares que incluyen patos de elaboración (por ejemplo un “dorado al citrus" que consiste en rol de dorado con costra de manteca, con puré de papas, hierbas, salsa vierge y bayas de góji) a un precio de 410 pesos. Pero, también, ofrece un menú del día a 350, consistente en plato, postre, bebida sin alcohol y un café.

A su vez, el hotel Salto Grande también tiene su menú ejecutivo – que incluye plato principal, postre y un café – a un precio muy accesible: $220. Además de un menú infantil, que cuesta $225. En ese lugar, el promedio de ticket actual ronda los $530 para la cena, incluyendo bebida. Pero, durante el mediodía, el promedio baja y se ubica entre los $180 y los $230.

Siguiendo con los ejemplos, en el local de “La Casona”, se oferta un menú del día a un costo muy económico: $130. Y no es cualquier cosa, ya que las opciones incluidas – dependiendo del día – pueden ir desde hamburguesa Suiza (de carne picada, con salsa blanca, muzzarella y puré), pasando por albóndigas a la cacerola y arroz, siguiendo por zapallitos rellenos o pastas; para terminar con suprema a los 4 quesos con puré.
Más opciones
Dentro del complejo Termas Vertiente de la Concordia, funciona el restó "Vieja Arboleda", donde el pescado es la estrella, ya que cuenta con piletas propias de criadero de ejemplares de tilapia y pacú. Ese menú, oscila entre $250 y $350; siempre con guarnición. Además, un plato con mucha demanda suele el que incluye pastas de fabricación casera, con un precio de entre $150 a $200. Lo destacable de este lugar es que, sus clientes no tienen que abonar la entrada al complejo termal.

Por último, en pleno centro de Concordia, se puede optar por “El Ciervo”, donde se ofrece un menú ejecutivo con más de 12 opciones de plato principal. La modalidad puede incluir carnes, pastas, aves, pescados, etc. A eso hay que sumarle el postre y el café. El precio, en la actualidad, es de tan sólo $200.