Agrandar imagen El yatay fue protagonista en la FIT 2022.
El yatay fue protagonista en la FIT 2022.
En contacto con Diario Río Uruguay, el reconocido bartender explicó que "estuve preparando un trago con yatay, que lleva gin - utilicé uno de Concepción del Uruguay - jugo de naranja, mermelada de yatay y un bitter; que también es de la misma marca que el gin".
El trago
Rodríguez recordó que "alguna vez utilicé licor de yatay en un trago y ahora me costó mucho más, con la mermelada, encontrar el punto exacto para que la estrella sea justamente el yatay; dado que es muy rico pero es difícil de combinar". "Quedó bien, a la gente le gustó, muchos se interesaron y preguntaron cómo era el fruto, cómo hacían para conseguirlo", explicó. Subrayando que "no es una fruta que se haya popularizado, sobre todo en los porteños".
Convocatoria
Por último, el bartender destacó que la convocatoria de la muestra fue muy buena. "Hubo mucha gente y el stand de este año fue mucho más grande, o sea que se apostó mucho al turismo", afirmó.

"Vi desfilar por el stand a muchísimos secretarios de Turismo de muchas provincias", puntualizó. Subrayando que "por el stand de Concordia pasó mucha gente y se llevó mucha folletería: es algo muy importante para nuestra ciudad".