Agrandar imagen Se viene una nueva edición de la Fiesta Criolla en Concordia.
Se viene una nueva edición de la Fiesta Criolla en Concordia.
En contacto con Diario Río Uruguay, Pablo Francolini adelantó que esta edición de la Fiesta Criolla contará con "un concurso al mejor plato".

"Cada concursante preparará un plato y habrá premios para la mejor presentación, manipulación e higiene y además mejor vestimenta", detalló. Subrayando que "se viene gestando una amistad grande entre asadores locales".
Requisitos
Para la competencia "el único requisito es los platos se hagan usando fuego de leña, no se puede usar gas", contó el organizador. El objetivo "es premiar la innovación y se podrán usar los cortes de carne que quieran, queda a la imaginación de cada uno", resaltó.
Evento
La Fiesta Criolla comenzará a las 21 horas y se extenderá hasta las 2 horas del domingo 20 de noviembre. "La idea es que la comida ya esté a las 21 horas, así la gente puede degustar todo y en el caso de la competencia por el mejor plato, la presentación será a las 22 horas", puntualizó Francolini.

Además, citó que habrá un jurado relacionado y "hasta esta semana, los asadores que quieran participar se pueden inscribir".