Pablo Francolini, desde la organización de la Fiesta Criolla 2019 de cocina al fuego, había adelantado detalles de lo que ya es un nuevo evento gastronómico en Concordia.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el cocinero comentó que “fui a plantear la posibilidad de esta feria gastronómica a la gente de la Municipalidad y les gustó la idea”.
Consultado con algunos colegas, la idea fue cobrando fuerza, pero siempre bajo una consigna distintiva: “que todo sea usando fuego de leña, sin usar gas”, explicó. Subrayando que “se puede hacer lo que quieran, al disco, a la estaca, a la parrilla, a las llamas”.
Detalles
El evento se lleva a cabo desde las 11 horas, en la ex Estación Concordia Norte, con una grilla en la que habrá shows en vivo, un patio comercial y actividades de entretenimiento infantil. Destacando que será con entrada libre y gratuita.
Francolini recomendó que quiénes concurran, lleven “su juego de platos y cubiertos porque va a haber descartables pero – por el tipo de comida - nunca será tan cómodo como poder comerlos con unos cubiertos firmes”.