Agrandar imagen Invitan a experimentar la vendimia en La Criolla.
Invitan a experimentar la vendimia en La Criolla.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Flavia detalló que se trata de la séptima edición y que la misma se realizará el sábado 4 y el domingo 5 de febrero - desde las 17:30 horas - y para participar no se necesita ser especialista ni tener conocimientos previos.

"Estamos invitando a todos los que quieran conocer el mundo el vino que es fruto de la región", explicó la entrevistada desde sus viñedos en la localidad de La Criolla.
Experiencia
Según detalló, para ambas jornadas se diagramo "una actividad experiencial, donde intervienen todos los sentidos". Con el fin de que se conozca "lo que es un viñedo de la zona, con sus características particulares, totalmente diferentes a los que tienen por ejemplo en la región de Cuyo", añadió.
Entre las actividades, se incluye un paseo por la plantación, con recorrido guiado. "Allí vamos a conocer las distintas cepas que hay plantadas", puntualizó la organizadora.

Luego, agregó, "hacemos la vendimia propiamente dicha, con el corte de los racimos y allí podrán aprender a cortar sus propias uvas". El ritual incluye "una pisada de uvas, como experiencia lúdica y es un momento muy divertido".
Para coronar, Rigoni contó que los visitantes podrán degustar una picada con "nuestros vinos espumantes 329, que fueron premiados".
Reservar
Vale aclarar que los cupos son limitados y el costo de la experiencia es de $ 6.200 (siempre para mayores de 18 años) y tiene una duración aproximada de 2 horas y media.
Para más información y reservas el contacto por Whatsapp es: +54 9 345 626 8766

"Además, por participar de la vendimia, te podés llevar nuestros vinos a precios exclusivos", explican desde la Finca Fénix.