Agrandar imagen Tips para guardar los vinos en casa.
Tips para guardar los vinos en casa.
En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional explicó que lo central es conservar las botellas teniendo en cuenta la temperatura. “Antes se conservaban en unos mueblecitos, en la cocina, cerca incluso del horno: eso no”, enfatizó.

“Es fundamental que sea en un espacio fresco por lo que no se debe guardar en todo lo que sea cerca del calor, fuego, horno o directamente al sol”, recalcó.
Oscuridad
Otro de los ejes es el tema de la oscuridad por eso “cuando pasas por una vinería y ves botellas en la vidriera, y que les da el sol: esas no las compres”.

En la vivienda, “los tenés que poner en un lugar donde no tenga luz solar”, subrayó. Agregando que sea un sitio “lo más húmedo posible, por eso siempre los depósitos, los sótanos, los lugares que no se ventilan mucho suelen ser los mejores”.

Por ejemplo, “cuando hay una escalera en la casa y queda un espacio debajo, como un hueco donde no entra el calor, ni la luz, ni el sol”. Y otro lugar recomendado “sería en las habitaciones, en el piso de los roperos, donde van las zapatillas o los zapatos”.
Horizontal
Por último, Avio repasó otro eje: la horizontalidad. “Las botellas tienen que estar horizontales porque – si los vas a guardar por un largo tiempo – lo que tiene que haber es contacto entre el líquido y la tapa o corcho para que no entre tanto oxígeno”, argumentó.

“Y otra cosa fundamental es la quietud, una vez que los acomodás lo dejas ahí, quieto y no tiene que haber vibraciones como cuando hay cerca un equipo de música al palo”, remató.