Agrandar imagen
Como se había informado oportunamente, la firma concordiense participa del Campeonato Mundial del Alfajor que se extiende hasta el fin de semana y que cuenta con un jurado de expertos y expertas, integrado por chefs, especialistas en análisis sensorial y periodistas.

Ese tribunal estará a cargo de elegir el Mejor Alfajor del Mundo y de entregar medallas de oro, plata y bronce en 15 categorías diferentes, además de una mención especial al Mejor Alfajor Pyme.

Según la organización, las categorías que tendrá esta edición del evento incluyen: Mejor Chocolate Negro, mejor Chocolate Blanco, mejor Dulce de Leche, mejor Relleno de Fruta, mejor Alfajor Simple, mejor Alfajor Triple, mejor Galleta, mejor Alfajor de Confitería, mejor Sabor Tradicional, mejor Sabor Exótico, mejor Textura, mejor Aroma a Alfajor, mejor Packaging, mejor Alfajor Saludable y habrá una mención especial al "Mejor Alfajor Pyme".
Sensaciones y competencia
Durante este viernes - y en plena competencia - Andreina Tommasi contó a Diario Río Uruguay que es "alucinante haber llegado a esta instancia, nosotros estamos plenos de orgullo y felicidad".

La concordiense comentó que el dictamen se conocerá este sábado y que el evento "se está llevando a cabo en la galería central de Corrientes y Florida"; en pleno centro porteño.

"La entrada es gratis y se extendió hasta mañana sábado por la cantidad de alfajores que tienen que probar los jurados", detalló. Subrayando que todo redunda en un encuentro "entre gente que ya veníamos conversando, distintos empresarios, proveedores, distribuidores".
Concordia
Por último, la propietaria de La Maga expresó que "todo es muy divino, sobre todo porque representamos a Concordia en este lugar". En ese sentido, recordó que la firma local está "participando con cinco alfajores, en distintas categorías".

"El que no podía faltar para mí es el que está relleno de naranja con chocolate y acá está, en la vitrina entre todos los alfajores que se muestran", remató. Destacando que "este es el primer certamen que se hace y tuvo una repercusión muy grande por lo que seguramente el próximo será a otra magnitud".