Agrandar imagen La cita es para el sábado 8 de febrero.
La cita es para el sábado 8 de febrero.
Flavia Rigoni, desde Finca Renacer, contó a Diario Río Uruguay los detalles de lo que será la IV Edición de Vendimia de Entre Ríos.

La organizadora comenzó señalando que "la vendimia es la cosecha de las uvas con destino a vinificación, es decir el trabajo de todo un año".

“Es una propuesta para explorar los sentidos, una experiencia para realzar el gusto, el olfato, el oído, la vista vinculados al fascinante mundo de la cultura del vino”, explicó. Detallando que "aprendemos sobre las características de las cepas y la forma en que se producen".
La movida se lleva a cabo desde el año 2017 cuando “empezamos con poca gente, con poca difusión; más del tipo boca a boca”, rememoró Rigoni. Agregando que la idea “es que la gente pueda conocer el lugar y el viñedo”.

Cabe destacar que Finca Renacer – lugar donde se lleva a cabo el evento – está ubicada en el departamento Concordia; más precisamente en la zona rural de La Criolla, en lo que se conoce como Colonia San Bonifacio. Son 3 kilómetros al noroeste de La Criolla”, puntualizó la organizadora.
Vivir la experiencia
La IV edición de la Vendimia se llevará a cabo el sábado 8 de febrero, a las 9:30 horas y “se necesita reservar previamente, ya que la idea es que sean grupos reducidos para poder interactuar mejor y tener una experiencia plena”, agregó Rigoni.

En ese sentido, explicó que se debió agregar un grupo más – previsto para las 11:30 horas – porque el de las 9:30 “está casi lleno”.

Rigoni reconoció que en lo concierne al interés y la expectativa en la gente, “se han superado y la respuesta fue muy buena”. Aclarando que pueden asistir “cualquier persona que sienta curiosidad por descubrir el fascinante mundo del vino, desde que se planta la vid hasta el proceso para hacerlo”, sin ser especialistas o sommeliers ya que “no es una cata, sino más una actividad de lo que se llama enoturismo”.
Sorpresas
Por último, la organizadora comentó que “todos los años nos caracterizamos por sumar algo nuevo, siempre relacionado con el vino”. Citando que, en 2019 fue “la experiencia de la pisada de uva, que se repetirá este año”.

Aparte de la tradicional picada de campo, en este caso la sorpresa será “unos alfajores hechos con vino Merlot, que son de una marca concordiense llamada “Mamaza”, aseveró.
Datos de interés
Para inscribirse, se puede acceder al siguiente link: https://forms.gle/DNpEcBfSX3jk6xtY8

Por consultas, se puede escribir a las siguientes vías de contacto: Whatsapp +54 345 6268766. O en el Facebook y el Instagram de Finca Renacer @fincarenacer.oficial y @fincarenacer

Los precios para participar de la experiencia son:

Mayores de 18 años: $ 560
Menores de 18 años acompañados por adulto responsable: $ 200
Menores de 5 años: $ 0 – Gratis.

Rigoni aclaró que no habrá necesariamente sólo bebidas alcohólicas, ya que “a los menores de edad les preparamos el jugo natural de uva que lo venimos haciendo hace dos años”.