Agrandar imagen El ex futbolista de Boca Nicalas Burdisso y su vino Potrero
El ex futbolista de Boca Nicalas Burdisso y su vino Potrero
En contacto con Diario Río Uruguay, el sommelier contó que en esa tendencia se mezcla un poco de “snobismo y un poco de posibilidad de inversión”.

“Según el entusiasmo y la fuerza que le den al proyecto será el resultado final que vamos a encontrar”, puntualizó. Subrayando que “hemos visto proyectos que se desvanecen muy pronto y otros que continúan a lo largo del tiempo”.
Famosos
Avio citó muchos ejemplos de personalidades del país e incluso a nivel internacional como “Jorge Rial, Marcelo Tinelli, Gustavo Santaolalla, el cantante de Catupecu Machu, Coty Sorokin, el ex jugador del Barcelona Andrés Iniesta; quién cuando se fue a jugar a China le exigió al club que le compre una cierta cantidad de su propio vino”.

“Los resultados son disímiles porque la realidad es que el vino no es un negocio que es un plazo fijo donde a los 30 días vas y retirás más de lo que investiste”, aseveró. Subrayando que no es una actividad donde “se gane plata fácilmente”.
El caso Burdisso
Por último, el sommelier citó el caso del actual manager del Club Boca Juniors y exfutbolista de la selección argentina, Nicolás Andrés Burdisso.

“Él estuvo jugando mucho tiempo en Italia y allá tomó contacto con el vino italiano, le fue gustando y cuando se volvió con su familia al país iniciaron un proyecto en Mendoza”, comentó. Es más, el propio Avio contó de sus contactos con la pareja de Burdisso, ya que “es la representante de la bodega”.

“La invité a que venga a Concordia, que venga a nuestra vinería, nos contestó y se vino con su hermana a presentar su vino “Malbec de Potrero”, contó. Agregando que es una buena recomendación para regalar en este Día del Padre, dado que “es un muy buen vino, con una excelente relación calidad/precio”.