Agrandar imagen Los vinos rosados ganaron posición en el mercado y en el paladar argentino.
Los vinos rosados ganaron posición en el mercado y en el paladar argentino.
En contacto con Diario Río Uruguay, Avio comentó que – en los últimos años – la “historia se revirtió y el rosado pasó a ser un vino fino, de igual calidad que un blanco o un buen tinto”.
Comodín
“La realidad es que se ha convertido como en un comodín”, ilustró Avio. Dado que “tiene la frescura que tiene un blanco pero con un poco de la fuerza de los tintos, ya que está hecho de uvas tintas”.

“Por cuestiones meteorológicas, en los diarios o revistas, vamos a ver que cuando llega septiembre ponen “Llegó la hora de los rosados”; pero la realidad es que se toma todo el año”, agregó.
Maridaje
A la hora de las recomendaciones, el sommelier recomendó usarlo para acompañar “tartas, ensaladas, milanesas, pescados y paellas”. Incluso, “bien podría aguantarse un buen chupín, que es algo muy de nuestra región”, destacó.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.