Agrandar imagen La firma produce entre mil a 1200 alfajores por día.
La firma produce entre mil a 1200 alfajores por día.
En diálogo con Diario Río Uruguay, la emprendedora contó que la participación en el Mundial del Alfajor significó "un gran impacto" para la firma, sumando más demanda "en los kioscos, los drugstores, los almacenes", puntualizó Tommasi. Es más, "el producto ahora nos posicionó como pyme en una tendencia de triples", contó. Subrayando que - en la actualidad - "estamos haciendo entre mil y 1200 alfajores por día".

En ese sentido, recordó que "arrancamos en la cocina de casa pero ahora tenemos un espacio más amplio, hemos adquirido maquinaria". Incluso, dejó entrever que se vienen nuevos sabores. En ese punto no quiso brindar datos. "Ya lo van a ver, los voy a tener informados", acotó.
Destinos
La emprendedora informó que los alfajores La Maga - en la actualidad - "se venden en provincias como Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires" y en distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos.

Además, dijo Tommasi, "en nuestra página de Instagram - que tiene mucha visibilidad - me los piden desde Estados Unidos, Dubai y un montón de lugares; incluso preguntando si mandamos a Europa". Esa tendencia genera una especie de tensión con la idea de mantener un producto a escala artesanal. Sin embargo, la propietaria no duda y adelantó que "La Maga nació siendo artesanal y va a seguir siendo artesanal".

Si bien se han sumado insumos y tecnología, puntualizó que "hay máquinas y máquinas", donde "algunas todo el tiempo necesitan de la intervención humana y no son del estilo en que vos pones todo y ya sale el producto terminado".

Ese sello distintivo de lo artesanal "no lo quiero perder", es por eso que "ahora hemos tenido que armar turnos de trabajo, como para organizar la producción; que se está expandiendo", remató.
El secreto ganador
En cuanto al alfajor ganador de la medalla de plata, Andreina señaló que "el triple black ya lo hacíamos antes del Mundial del Alfajor y el gusto surgió porque queríamos hacer un sabor más fuerte, más extremo y más intenso".

Detalló que "es diferente al negro tradicional, que está relleno con dulce de leche pero con una galleta suave aromatizado con cítricos", detalló. Subrayando que el premiado triple black "es muy chocolatoso y tiene tres galletitas finitas, con sabor a chocolate y sin cítrico".

Según comentó, "nuestros alfajores son generosos, nunca retaceamos en dulce de leche; cuando comencé con esto la idea era que sean alfajores que a mí me gustaban". Por tal motivo, "este triple black, con la mezcla entre el chocolate intenso con el dulce de leche y una buena cobertura, es un acierto hacia lo que estaba buscando", destacó.