Agrandar imagen
El segundo Torneo de Cervezas de la provincia de Entre Ríos se desarrolló en la ciudad de Colón, los días 6, 7 y 8 de septiembre, organizado por la asociación Cerveceros Artesanales de Entre Ríos, con el apoyo de la asociación "Somos Cerveceros" y de la municipalidad de Colón.

Durante estos 3 días se realizaron las actividades de la Surubeer Cup (copa entrerriana de cervezas artesanales) en las que participaron alrededor de 28 microcervecerías y 24 homebrewers: la cata de las bebidas, en el Palacio de Turismo; las charlas y capacitaciones propuestas para los cerveceros, en el Casino de Colón; y tanto la premiación como la fiesta final, en el camping Piedras Coloradas.

Al evento concurrieron seis cerveceros concordienses, de los cuáles tres ganaron un reconocimiento. Dentro del total de 50 participantes, provenientes de todas partes de la provincia de Entre Ríos, los concordienses se destacaron en el formato de hombrewers (o cerveceros caseros) y microcervecerías.

En total, se enviaron 73 muestras de cerveza para las dos categorías de la competencia: American IPA y Estilo Libre. Estas mismas fueron catadas por 21 jueces de experiencia internacional, reunidos de distintos puntos del país.
Ganadores de Concordia:
- Cerveza Stempels, Francisco Arias, con una medalla de Bronce en estilo libre por su cerveza Brut IPA (micro cervecería).
- Esteban Di Lello, de Benzoino Birra ganó el Bronce en estilo American IPA (homebrewer).
- Nicolas Piana y Juan Castagnini, ganaron el Bronce en estilo libre con su cerveza Imperial Stout (homebrewer).