Agrandar imagen
En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), Agustín Almanzi, integrante de la dupla ganadora del concurso de asadores, recordó su paso por el evento y destacó que “la idea que nos propusieron ellos era que debía resaltar el sabor de la carne”. En el caso de ellos dos, el cordero que habían recibido “era el más grande, el que nadie quería hacer”. Para mantener hidratada la carne, a medida que pasaba por el proceso de cocción, el ingrediente principal que utilizaron fue la salmuera. “Sal, agua y ajo. Con eso lo íbamos hidratando a medida que se iba haciendo, no debíamos agregarle nada más”.

Respecto al sistema de cocción utilizado, confirmó que “se lo hizo a la estaca, y lo pusimos a favor del viento”, con el objetivo de que “le llegue mejor el calor de la llama, porque este tipo de carne se hace más a la llama que a la brasa”.

En esta ocasión, “la leña que utilizamos fue de Eucalipto Colorado, pero principalmente la cocción consiste en la llama”. Sin embargo, aclaró que “por supuesto, uno le va agregando brasas a los costados”.

Agustín consideró que la clave de su éxito fue “la presentación, muchos lo cortaron los cuartos pero, nosotros lo tiramos entero al animal cuando lo presentamos”. Además destacó que todo se trata de gustos. “No hay ninguna técnica más que saber asar”.