Agrandar imagen Así quedaron los vehículos que participaron del accidente
Así quedaron los vehículos que participaron del accidente
CRÉDITO: Diario El Sol
El fiscal Francisco Azcué, es el encargado de llevar la investigación del gravísimo accidente que ocurrió en la noche de este jueves, en Boulevard San Lorenzo y Lamadrid, donde Matías Esteche terminó con lesiones muy delicadas, entre ellas la amputación de su pierna derecha.

“Se hicieron todas las tareas y los procedimientos necesarios para recolectar evidencia que nos permita establecer la forma y las circunstancias en las que se dio el accidente”, comentó Azcué a un cronista de Diario Río Uruguay. Y agregó que se busca saber “si el conductor del automóvil tuvo responsabilidad en este hecho. Todas las tareas que se dieron ayer (jueves) con la división de criminalística, la comisaría tercera, fueron para recolectar la evidencia necesaria, lo que nos va a permitir hacer pericias y así establecer si ésta persona tuvo responsabilidad o no”. Consultado si el giro que intentaba realizar el conductor del automóvil está permitido o es una imprudencia, el letrado explicó que “todas esas cuestiones también se van a establecer con las pericias accidentológicas. En base a lo que surja de las pericias vamos a establecerlo”. Azcué remarcó que por el momento la causa está caratulada “para establecer formas y circunstancias de las lesiones que presenta la víctima. Hasta ahora pasó al quirófano y recientemente nos comentaron que está en una condición de salud muy grave. Esperemos que pueda salir con vida de todas estas intervenciones quirúrgicas”, teniendo en cuenta que “eso será determinante a la hora de avanzar en la causa”.

Situación del conductor del Chevrolet Celta
El representante del Ministerio Público Fiscal comentó que al hombre de 67 años “se le extrajo sangre para establecer si tenía alcohol o no, fue identificado y recuperó la libertad, pero el auto quedó secuestrado”.

Por último, Francisco Azcué remarcó que “si el conductor del automóvil actuó de forma negligente o imprudente y realizó un riesgo jurídicamente, tendrá que afrontar un proceso penal como imputado en el marco del delito de lesiones graves culposas”, o en su caso ya sería homicidio culposo.

Etiquetas

JUDICIALES