Agrandar imagen
"Estamos cerca de la elevación a juicio", sostuvo el fiscal Azcué.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el letrado recordó que oportunamente “el juez de Garantías había resuelto 17 prisiones preventivas efectivas – o sea en la Unidad Penal de Concordia – y tres, bajo la modalidad domiciliaria”.
Apelación
“Los defensores de los imputados presentaron un recurso de apelación y lo que resolvió el juez Garrera Allende es declarar la nulidad pero no de la prisión preventiva, sino de la resolución; porque entendió que el juez de Garantías no resolvió todos los planteos de la defensa”, detalló Azcué.

Concretamente, “no resolvió los planteos de nulidad y sí resolvió la valoración de la prueba para establecer la participación punible de todas las personas y los riesgos procesales”, agregó.

Es decir que “las personas imputadas siguen cumpliendo prisión preventiva y durante este miércoles se realizará una audiencia para ver los planteos de las partes”, remató el funcionario judicial.
Juicio
Por último, Azcué explicó que “no estamos lejos de una elevación de juicio de la causa, en poco tiempo se avanzó muchísimo, a pasos agigantados”.
En la actualidad, “por ejemplo, ya tenemos peritados todos los celulares”, remató.

Etiquetas

JUDICIALES