Agrandar imagen

En la jornada del pasado viernes 26 de noviembre, se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, la audiencia de prisión preventiva contra Javier Armando Medina, quien se encuentra acusado por el crimen de Horacio Ricardo Stivanello ocurrido en la noche del jueves 30 de mayo del 2013.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, el Juez de Garantías -Francisco Ledesma- dispuso extender la prisión preventiva para el imputado por el término 60 días más, que deberá cumplirlos en la Unidad Penal Nº3 de Concordia.
El hecho
Tal y como informara Diario Río Uruguay, en la jornada del jueves 30 de mayo del 2013, el productor avícola Horacio Ricardo Stivanello y su nieto fueron sorprendidos en su propiedad de Puerto Yeruá, por dos delincuentes que se movilizaban en un remis.

Ante la resistencia de las víctimas, los delincuentes balearon en la cabeza y le clavaron una tijera en el pecho al productor, mientras que su nieto recibió dos disparos en el cuello.

Luego de estar internado en la terapia intensiva del hospital Delicia Concepción Masvernat, Horacio Ricardo Stivanello, falleció en la jornada del 11 de junio.

Por el hecho habían sido detenidos y luego condenados Cristian Sebastián Medina y Gabriel Figueredo, mientras que el ideólogo y autor material -Javier Armando Medina- se encontraba prófugo y con pedido de captura hasta la fecha.
Búsqueda
De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, luego de un arduo trabajo realizado por el fiscal José Arias y la División Criminalística de Concordia, quienes a través de diferentes medios tecnológicos lograron ubicar a Medina en Bella Vista, Corrientes, donde se encontraba viviendo.

De esta manera, con la colaboración de personal de Delitos Complejos y Brigada de Investigaciones de Bella Vista, Corrientes, lo detuvieron en los primeros días del mes de octubre para luego ser trasladado hacia la ciudad de Concordia.
Identidad Falsa
La investigación para dar con el paradero de Medina fue compleja, teniendo en cuenta, que el acusado circulaba con el documento nacional de identidad de su hermano, pero luego de tomarle fichas y cotejarlas con las obrantes en el prontuario de la Jefatura Departamental Federación, se pudo corroborar que la persona detenida era Javier Armando Medina, prófugo desde el año 2013 por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Etiquetas

JUDICIALES