Agrandar imagen
Johana Monsalvo, la nieta de la víctima, escribió a través de las redes sociales que “en el día de hoy, mi abuela fue víctima de una estafa. Desconocidos, por medio de una llamada telefónica, se hicieron pasar por mi papá y luego por empleados del banco. Aprovechándose de su vulnerabilidad, le sustrajeron de su casa lo que con tanto esfuerzo y sacrificio le costó”.

“Vivimos en un pueblo chico, donde no estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Generalmente, lo vemos por la tele como algo lejano, donde nunca nos va a pasar o nunca nos va a tocar, hasta que pasa. En este caso a mi abuela con 90 años de edad”, continuó la nieta de la víctima.

Y agregó el pedido de ayuda para compartir la publicación y que “esto no le suceda a nadie más y no tengamos que estar lamentando cosas peores. Que importante sería, que nuestra localidad cuente con cámaras de seguridad en puntos estratégicos para poder vivir al menos, un poco más seguros (o eso sentir)”.

El hecho

Una anciana de 90 años domiciliada en la localidad de Conscripto Bernardi, denunció que cerca de las 14 horas recibió un llamado telefónico al teléfono fijo de la casa, en el cual una persona que se hizo pasar por su hijo le manifestaba que el presidente de la nación Argentina había hecho problema con la economía del país, y que iba a mandar a una persona del banco para que retire el dinero que tenía.

En ese momento, un hombre rubio de unos 20 años, vestido con ropa clara le golpeó la puerta y de forma rápida le retiró el dinero que la señora poseía, dándole un beso y retirándose del lugar, con una bolsa que contenía una importante suma de dinero.

Personal policial de dicha localidad conjuntamente con la División Investigaciones, trabajan con pistas firmes para dar con los responsables de este delito.
Fuente: Federal al Día