Agrandar imagen
El comisario Juan Beguerie, a cargo de la Jefatura Departamental Concordia, se refrió a los accidentes de tránsito que se registraron en los últimos días en la Costanera y además, hizo referencia a los trabajos de prevención y operativos que en la zona se realizan.

“La prevención con respecto al ordenamiento del tránsito estamos dispuestos a colaborar y ampliar la colaboración con la Central de Tránsito, que es la que tiene la facultad directa de realizar esos controles y las disposiciones al respecto”, explicó el comisario.

Más allá de los trabajos de prevención en la costanera, Beguerie dijo que “tenemos otros problemas que creo que la Central de Tránsito lo debe saber mucho mejor que yo, porque hay otros lugares también para controlar”, que son la Avenida Monseñor Rosch y Avenida Frondizi. Subrayando que “son lugares utilizados mayormente por conductores de motovehículos que hacen todo tipo de piruetas, como colgar la moto, hacer willy y picadas”.

Haciendo referencia a los accidentes ocurridos durante la madrugada del lunes y del martes en la Costanera, el comisario indicó que “no lo llamo accidente de tránsito, lo llamo siniestros viales”, teniendo en cuenta que “los accidentes son prevenibles y esto pasa por impericias en la conducción”, es decir “hacer willy, picadas, doblar en U, estacionar en un lugar no habilitado y el pasar el semáforo en rojo”.
Fuente: CN Digital