Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, durante todo el fin de semana, el personal de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia realizó diversos operativos en distintos puntos de la ciudad, logrando recuperar un total de diez motos que tenían pedido de secuestro.

Al respecto, el titular de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, Juan Beguerie, dijo a un cronista de Diario Río Uruguay que “las motos fueron secuestradas dándole intervención a la fiscalía en turno, porque ocho de ellas tenían pedido de secuestro de distintas comisarías”, mientras que “una de ellas aún no había sido denunciada como robada y la restante se secuestró porque no presentaba ningún tipo de documentación”.

Consultado si en la ciudad existe un mercado ilegal de motos, el comisario mayor remarcó que “el mercado ilegal existe y es una cuestión de oferta y demanda”, es decir que “si hay una oferta de motos robadas es porque hay demanda de gente que está tratando de comprar motos robadas”.

Asimismo, Beguerie subrayó que “amén del delito debemos buscar esa situación", es decir, "quienes son los que compran, quienes son los que reinciden porque hay gente a los que se les ha secuestrado más de una moto con pedido de secuestro, eso quiere decir que son personas que están comprando motos y que circulan en ellas”, aunque también “entiendo aquí que el sistema que nosotros tenemos no premia al que realmente se porta bien y no castiga al que realmente se porta mal”.

Para el comisario “aquella persona que circula en esa moto (robada), alguna puede ser que haya sido comprada de buena fe y hayan sido defraudados en la transacción comercial, pero en la mayoría de las situaciones tienen que saber y darse cuenta que esa moto tiene algún tipo de dificultad, no tiene papeles o documentación”. En razón de esa situación, señaló que “la gente está comprando ese tipo de motos a muy bajo costo a sabiendas que son mal habidas”.