Agrandar imagen
Policía Federal realizó en el mes de junio, una decena de allanamientos que llevaron a la detención de 17 personas, entre hombres y mujeres. Esto permitió la desarticulación de una importantísima red narco, que fundamentalmente tiene integrantes de dos familias de apellido Trinidad y Francia.

Entre los detenidos se encuentra la militante Gabriela Francia, quién fue alojada en la Unidad Penal N° 6 de mujeres en Paraná, mientras que su esposo Juan Pablo Solari, está en la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú.

Un cronista de Diario Río Uruguay consultó a Gustavo Rader, abogado defensor de Juan Pablo Solari, en qué instancia se encuentra la causa a seis meses de haber sido detenidos.
“No se fijó fecha de apelación en la Cámara Federal de Paraná, hay una resolución que no está firme y cumplen la prisión preventiva hace seis meses”, indicó Rader. Y explicó que “no está firme porque se declaró una nulidad y entró otro juez a resolver con similares características”.

Para el letrado la situación “es bastante aberrante porque están en prisión hace seis meses y sin resolución firme”, es por eso que “estamos esperando que se fije la fecha en Paraná, que cálculo ya se pasará para febrero”.

Etiquetas

JUDICIALES