Agrandar imagen
En este sentido, el fiscal que entiende en la causa, Fabio Zabaleta, dijo a cronistas de EL SOL, que “en la misma se dictó el sobreseimiento de tres personas que habían sido imputados como partícipes necesarios de la estafa”. Se trata de Mario Sborovsky, Andrés Sborovsky y Paula Sborovsky. Los tres imputados habían llegado a una instancia de conciliación con la fundación “Ayuda Psicosomática San Antonio de la Concordia” que consiste en la devolución de una manzana que habían comprado.

“Aplicando un criterio de oportunidad se dictó el sobreseimiento de los tres”, no obstante aclaró que “el proceso judicial seguirá adelante para el resto de los imputados. Aunque, exceptuando a los principales implicados, el resto podría llegar a un acuerdo que les evite el tener que ir a juicio”.

En ese mismo contexto el fiscal explicó que “la conciliación consiste en la devolución del terreno que habían comprado, de una manzana. Devolvieron la manzana contra entrega del dinero que había figurado en la escritura”.

Del mismo modo dijo que “las partes se pusieron de acuerdo sobre esa forma de reparar el daño. La fundación recuperó el bien que era lo que más les preocupaba”, y agregó que “se va a retrotraer la escritura y en base a eso se me permite aplicar un criterio de oportunidad y así se hizo y por eso pedí el sobreseimiento con consentimiento de ambas querellas y fue dictado por el Juez de Garantías”, detalló Zabaleta.

El fiscal recordó que “la causa está remitida a juicio, y se va a hacer la audiencia de remisión a juicio en febrero”, y recordó que “la causa estuvo muy demorada por este trámite”, señaló.

Zabaleta fue contundente al asegurar que “algunos imputados podrían seguir el mismo camino que los Sborovsky. La fundación está tratando de llegar a un acuerdo de este tipo con los otros imputados antes de hacerse la audiencia o antes de remitirse la causa a juicio”, aunque mencionó que “se evaluará esa situación por parte del Ministerio Público. Sé que está trabajando”, y aclaró que “hablo de la Fundación y su interventor, ellos están trabajando para llegar a algún tipo de acuerdo”.

Etiquetas

JUDICIALES