Según información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, en las últimas horas del pasado domingo, un operativo en conjunto entre la comisaría La Calandria, Gendarmería nacional y Brigada de Abigeato del departamento Federal, logró interceptar a los cazadores.

El operativo había sido montado en las inmediaciones del establecimiento “Santa Cristina”, ubicado en el Kilómetro 215 de la Ruta Nacional 127, cuando visualizaron a un hombre de 43 años, junto a sus dos hijos de 14 y 17 años, que caminaban en la zona rural.

Dentro de las pertenencias portadas, se secuestró un fusil 308PLG, con cuatro cartuchos y dos vainas servidas, dos cuchillos, chaira, dos linternas y una barra de hierro, como así también se pudo constatar que trasportaban un ciervo axis eviscerado y el cuero del mismo animal.

Ante ello se realizó un procedimiento a la Ley de Caza 4841, trasladando a los involucrados y los elementos hasta la Jefatura Departamental de Policías de Federal, donde se labraron las actas correspondientes, secuestro de lo incautado y al decomiso del animal.