Según información proporcionada a Diario Río Uruguay, en los últimos minutos del pasado viernes, un equipo de inspección general perteneciente a la Municipalidad de Chajarí junto al personal de la comisaría N° 1, tomaron intervención en un bar identificado como “Confitería Marcos”, de la ciudad de amigos.

Allí se verificó el incumplimiento del protocolo, exceso de la cantidad de personas permitida, falta de cartelería correspondientes a medidas de prevención contra el COVID-19 y carencia de elementos de higiene correspondientes, según lo establece la Ordenanza Municipal N°1141.

En virtud de esta situación se dispuso la clausura preventiva del comercio y se procedió a la identificación de treinta personas que se encontraban en el lugar. Mientras que también se retuvo tres motocicletas y tres automóviles por Infracción a la Ley Nacional de Transito 24.449.

Se puso en conocimiento de la situación -vía telefónica- al Secretario del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, José María Barraza, quien dispuso que se labren las diligencias de rigor por parte del área Municipal e intervenga Juzgado de Faltas de esa localidad.