Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, en la tarde de este miércoles, cumpliendo con mandatos judiciales, personal de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos realizó dos allanamientos. Estos operativos se dieron en el marco de una causa en la que investiga presuntos delitos en la operación de criptomonedas. Como resultado de ese par de procedimientos, que estuvieron focalizados en una vivienda de calle 6 de Caballería y en el Bar Ideal, un local gastronómico en la céntrica esquina de Urquiza y 1° de Mayo. En esos operativos se secuestraron distintos soportes informáticos que son de interés para la causa, como por ejemplo celulares y computadoras.

Pero en rigor, la investigación señalada ya lleva cerca de dos meses, según pudo precisar este medio. Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que, en el mes de junio ya se había concretado un allanamiento en el marco de la misma causa en la que se estaría investigando el robo de computadoras, las que presuntamente terminarían siendo usadas en la "minería de criptomonedas".

En aquella oportunidad, el procedimiento se desarrolló sobre calle Salto Uruguayo, apuntando a un joven que también estaría vinculado a la operación con criptomonedas. De quien se sospechaba podía estar detrás de los robos de los elementos informáticos. En este caso, se secuestró un celular, aunque los investigadores estiman que no es el que utilizaba habitualmente, por lo que podría ser tomado como una obstrucción para el avance de la causa.

Otro punto que fue resaltado por los investigadores es que este joven lleva una "vida ostentosa", aunque tendría algún inconveniente para justificar gastos, ya que está dado de baja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y no tendría una actividad comercial declarada.