Hasta el momento, el Dr. Bukténica tenía la representación de 13 de los policías imputados, pero ahora cuatro de ellos decidieron cambiar de defensor técnico. Hasta la mañana de este martes no había confirmación de nuevas designaciones, ya que dos abogados de Paraná que fueron contactados primeramente rechazaron los ofrecimientos.
Lo que pudo confirmar este medio que uno de esos cuatro policías habría propuesto de inmediato al abogado Oscar Bacigalupe, quien ya tiene a su cargo otras defensas en dicha causa y que incluso ya había tratado de establecer un trabajo en conjunto con Bukténica, como cuando plantearon la recusación del Juez Martín Carbonell, con el argumento de que el vocal habría adelantado opinión en una instancia previa.
El resto de los imputados siguen siendo representados por los abogados Edelmiro Díaz Vélez y Alejandro Giorgio respectivamente, en la causa caratulada como “Zaragoza, Carlos Daniel y otros s/ sedición, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, robo agravado por la calidad de funcionario público e instigación a cometer delitos en concurso real”.