Agrandar imagen
Durante el fin de semana, el personal policial realizó un allanamiento en el depósito de calle Carriego y Damián P. Garat, tras una denuncia que realizó el propio municipio, por irregularidades en el lugar donde se guardan los vehículos retenidos en los diversos operativos de control dentro de la ciudad.

“Es una denuncia que se hizo y nosotros como auxiliares de la justicia debemos tomarla”, por lo que a raíz de ello “se tomaron muchas testimoniales, se vieron filmaciones y se están buscando otras series de datos que también nos pidió la fiscalía”, indicó el jefe de la Departamental de Policía de Concordia, Juan Beguerie, ante un cronista de Diario Río Uruguay.

Asimismo, resaltó que “la causa está muy bien encaminada, veremos cuál es la imputación, porque considero que hay elementos suficientes para que se realice cierta imputación por parte del fiscal”. Además, “se están produciendo otros elementos más y en razón de esa denuncia surgieron otros hechos más”.

Consultado sobre los nuevos hechos que surgieron por consecuencia de la investigación, el comisario contó que “a mi criterio hay una serie de hechos que considero que hay que calificarlos de cierta manera, si son hurtos, si son robos, si son agravados o no, pero eso lo hago yo desde una apreciación muy personal”. Por eso “debemos ver lo que legalmente el fiscal va a imputar a las personas que va a identificar, porque pueden ser una o varias”, puntualizó.