Agrandar imagen
Desde la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de los Tribunales de Concordia detallaron los juicios que se concretaron y las condenas que dejó este 2021.

De acuerdo a lo que se explicó a un cronista de Diario Río Uruguay, durante el año el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia fijó un total de 120 debates. De ese número, hubo 28 juicios orales, de los cuales 2 corresponden al implementado Juicio por Jurados.
Por otro lado, se destaca que otras 80 causas se resolvieron a través del Juicio Abreviado.

En materia de sentencias, a lo largo de este 2021 hubo un total de 202 fallos, puntualizándose que de ese número 90 fueron por vía del amparo. En materia de apelaciones, se recusaron un total de 125 de esas resoluciones. En cambio, se registraron 7 absoluciones y/ sobreseimientos.
Audiencias, Garantías y Ejecuciones
Desde el palacio de Tribunales de calle Mitre se detalló que la Oficina de Gestión de Audiencias de los Tribunales de Concordia, dependencia que fijó en el 2021 más de 1800 audiencias en el Juzgado de Garantías.

En lo que respecta al Juzgado de Garantías -integrado por los Dres. Darío Mautone, Francisco Ledesma, Germán Dri y Mario Figueroa- dictó un total de 250 sentencias durante el presente año.

De esa estadística, hubo 75 condenas por medio del Juicio Abreviado, a la par que se concretaron 50 amparos.

Por otra parte, el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Concordia, realizó un total de 350 audiencias y hubo más de 1000 causas ingresadas en juicio.

Etiquetas

JUDICIALES