Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el subjefe de la Jefatura Departamental de Concordia, el comisario Danilo Parodi, repasó el hecho y precisó que “nosotros tuvimos la intervención aproximadamente a las 4:30 de la mañana, concurrimos al lugar y nos encontramos con una persona fallecida -más tarde se lo reconocería como Eric Junco, de 28 años- con un disparo de arma debajo del ojo derecho, lo que produjo la muerte instantánea en el lugar”.

Más tarde, los agentes policiales establecerían el secuestro de “tres vainas de calibre 380, que determinaron el lugar donde se había producido el altercado”, motivado por “rencillas entre un grupo de jóvenes y el conductor y acompañante de la moto, que son los autores del disparo”, indicó Parodi.

“Posteriormente, en el transcurso de la mañana, se estableció que no había sido un robo” lo que motivó los disparos, tal como “se levantó en el lugar del hecho”, sino que “se trató de problemas personales de vieja data entre ambos grupos de jóvenes”. Debido a esto, Parodi aclaró que “la primera hipótesis surgió porque una de las personas lesionadas en el lugar manifestó eso”.
Heridos y detenido
Además, apuntó que “había dos personas lesionadas, una de 20 años con una lesión en la zona izquierda del cuello, con un ingreso de bala que no interesó partes musculares, que pudo ser atendida en el Felipe Heras y quedó detenido por ser parte del proceso de la investigación; y otra persona de unos 19 años que tenía un ingreso y salida de bala en el brazo derecho”.
Autor del disparo
En cuanto a la persona que efectuó el ataque, Parodi reconoció que “es una sola y efectuó alrededor de 6 disparos, según las declaraciones que se establecieron”. No obstante, subrayó que “todavía no está detenida, pero estamos trabajando con las cámaras y todo el proceso de identificación”.